Actúa de forma notoria como antioxidante que puede servir como protector, combaten los radicales libres que son los principales causantes de la constitución de células cancerosas. Existen numerosos estudios en que afirman en que reducen la probabilidad de cáncer de ovarios en las mujeres. Asimismo, gracias a su alto nivel en antioxidante, previene el envejecimiento de las células, por lo que reduce la aparición de signos de la edad, hasta se emplea para productos de belleza, gracias a este gran factor.
La hierba del bailahuén se utiliza como tratamientos de problemas y enfermedades hepáticas, digestivas, disfunción de las vías urinarias, y es un excelente afrodisiaco para los hombres.
El té chai es una bebida originaria del sur de la India en dónde lo utilizaban de manera sagrada para energizar el cuerpo, activarlo y tener la mente alerta.
El té verde es una rica fuente de polifenoles que protegen contra las enfermedades cardiovasculares y sus factores de riesgo, incluida la hipertensión arterial y la dislipidemia (el aumento de la concentración plasmática de colesterol y lípidos en la sangre)